viernes, 20 de marzo de 2015

¿Qué pasa con el abono transporte?

La nueva tarjeta, que se podrá adquirir desde el 23 de marzo de 2015, se podrá utilizar para pagar el transporte desde el 1 de abril de 2015 siendo obligatoria desde el 1 de mayo de 2015

¿Cómo obtengo la nueva tarjeta?

Actuales usuarios

Abono transporte especial: Los actuales usuarios podrán conseguir su nueva tarjeta (presentando su tarjeta antigua) en la oficiona situada en la Avda. Ordoño II, 17 (las sustituciones se realizarán en la planta que da acceso a la calle, en el hall de entrada a la oficina de Caja España).
El horario de atención será de 8:30 a 14:00 de lunes a viernes y de 17:00 a 19:30 los jueves.
Abono transporte ordinario: Los actuales usuarios podrán conseguir su nueva tarjeta (presentando su tarjeta antigua) en cualquiera de los puntos de recarga de dicha tarjeta que se señalan en el cuadro anexo.

Nuevos usuarios

Abono transporte especial: Para aquellas personas menores de 23 años, mayores de 65 años o discapacitadas, con una discapacidad reconocida mayor o igual al 33%, deberán acudir (con el DNI a la oficina de Personalización de Tarjetas situada en el Edificio de Usos Múltiples de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León (Avenida Peregrinos s/n), en la 3ª planta del Servicio Territorial de Fomento.
Abono transporte ordinario: Para el resto de usuarios, podrán adquirir el nuevo abono transporte en los puntos de recarga de dicha tarjeta que se señalan en el cuadro anexo.

¿Cuál es el coste de la tarjeta?

La nueva tarjeta de transporte tendrá un período transitorio en el que se entregará de manera gratuita a los usuarios. Transcurrido dicho período la tarjeta tendrá un coste de 3€.
En caso de pérdida o extravío se aplicará el coste de 3€ por la nueva tarjeta.
Para los nuevos usuarios será obligatorio efectuar una recarga inicial de la tarjeta con un bono mes (interurbano o combinado) o con un mínimo de un bono de 10 viajes.

¿Dónde puedo utilizar la tarjeta?

El nuevo abono transporte estará operativo para todos los transportes metropolitanos (líneas de autobús interurbano, línea de Renfe (en el momento en que el sistema esté preparado) y líneas de autobús urbano - para el bono mes combinado).

¿Qué bonos habrá disponibles?

Los bonos de transporte son los mismos que había con la antigua tarjeta de transporte (Bono por Viajes Ordinario, Bono por Viajes Especial, Bono Mes Interurbano y Bono Mes Combinado).
Estos Bonos sufren únicamente 2 variaciones:
  1. Los bonos por viajes recargarán viajes (no dinero como antes), de 10 en 10 (hasta un máximo de 30) y en la tarjeta aparecerán los viajes que restan.
  2. Los bonos mensuales (tanto el bono mes interurbano como el bono mes combinado) tendrán su vigencia desde el día de la fecha de la carga del bono hasta 30 días después.

¿Cuándo podré empezar a utilizar la nueva tarjeta?

La nueva tarjeta se podrá adquirir desde el 23 de marzo de 2015 en los puntos señalados anteriormente y podrá ser utilizada para el pago del transporte público a partir del 1 de abril de 2015.

¿Qué ocurre con la antigua tarjeta de transporte?

La antigua tarjeta podrá ser utilizada para el pago del transporte público hasta el 30 de abril de 2015.
Desde el 1 de mayo de 2015, la antigua tarjeta dejará de estar operativa.
Los bonos mes (interurbano o combinado) únicamente se podrán cargar hasta el mes de abril (inclusive).
El último día para poder cargar algún tipo de bono en las oficinas o cajeros de caja España será el 20 de abril. A partir de esa fecha ya no se podrá realizar ninguna recarga.
El saldo restante en la tarjeta podrá ser recuperado en las oficinas de Caja España ( en las mismas en las que ahora se pueden efectuar las recargas del bono) hasta el 31 de mayo de 2015.

¿Cuáles son los puntos de recarga de la nueva tarjeta?

Los puntos de recarga de la nueva tarjeta inicialmente son los que se señalan a continuación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario